Quienes somos

La FEDERACIÓN MEXICANA DE ORGANIZACIONES DE FÍSICA MÉDICA es una ASOCIACIÓN CIVIL dedicada al desarrollo, promoción y dignificación de la práctica profesional de la Física Médica, agrupando a sociedades profesionales y académicas afines, y representándolas a nivel nacional e internacional. La junta de Gobierno de la Federación coordina junto con los miembros, actividades de promoción y desarrollo académico, científico y profesional de los Físicos Médicos, así como la creación de mecanismos de certificación para la práctica de la especialidad en el país, siempre procurando un marco ético y de calidad.

Los objetivos principales de la federación son:

  • Favorecer, promover y apoyar las actividades de conjunto, el trabajo e intercambio científico entre los miembros que la conformar.
  • Promover la organización periódica de actividades científicas nacionales e internacionales sobre la especialidad.
  • Gestionar ante las autoridades gubernamentales y universitarias el reconocimiento oficial de la especialidad en Física Médica.

La Federación está integrada por:

Miembros Federados: sociedades y asociaciones cuya misión y objetivos primarios están dirigidos a la práctica y desarrollo de la Física Médica, y cuya mayoría de miembros se desempeña directamente en esta disciplina.

Miembros Asociados: Sociedades y Asociaciones, Cuerpos Colegiados, Instituciones Públicas o Privadas e Instituciones de Educación Superior cuya misión y objetivos primarios se relacionan con la práctica y desarrollo de la Física Médica.

Miembros Corporativos: Instituciones y empresas interesadas en el desarrollo de la Física Médica y que financian con sus aportaciones económicas la publicación de boletines y/o revistas afines a la especialidad, así como la organización de eventos científicos que coordina la Federación.

El actual Delegado Representante de la FMOFM es el Dr. Miguel Ángel Ávila Rodríguez